IFAB extiende opción de los 5 cambios

La International Football Association Board (IFAB), ha confirmado este miércoles que la opción de realizar 5 sustituciones por equipo durante los partidos, se extenderá hasta el próximo periodo de julio/agosto de 2021.

Esta medida que se había aprobado inicialmente el 8 de mayo de 2020, se hizo con la intención de dar un respiro físico a los equipos, pues producto de las interrupciones y desórdenes causados por el Covid-19, el calendario se ajustó y se redujo el descanso para los jugadores.

Este ajuste se continuará aplicando de la misma manera en que se presentó inicialmente: cada equipo podrá realizar 5 sustituciones por partido, siempre y cuando las haga únicamente en tres oportunidades, esto para evitar que las continuas pausas desnaturalicen el ritmo de los encuentros. Los cambios que se hagan durante la pausa del medio tiempo, no contarán como una oportunidad «gastada».

Cabe recordar que la implementación de los 5 cambios quedará bajo responsabilidad y potestad de cada una de las competiciones, pues como ya hemos visto en las últimas semanas, algunas ligas continuaron utilizando los 3 cambios habituales como marca la ley. Por el momento, la IFAB no descarta que se hagan nuevos ajustes buscando el bienestar de los actores principales, los jugadores.

ajgrimaldosg

Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé con Colmundo Radio Bucaramanga, Emisora Onda 5, y actualmente administro el proyecto EL VAR CENTRAL. Siempre he estado ligado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario