Bournemouth contra empresa «Hawk-eye»

Tras confirmarse su descenso a segunda división el pasado fin de semana, dirigentes del Bournemouth han mostrado su disposición de emprender acciones legales contra «Hawk-eye», empresa encargada de suministrar tecnología a la Premier League, mas específicamente, aquella que define cuando la pelota cruza o no la linea de gol.

Y es que si retrocedemos unas semanas, seguramente muchos recordarán aquella polémica jugada durante un encuentro entre Sheffield y Aston Villa, partido que acabó 0-0 después de un claro fallo del ojo de halcón, al no convalidar un gol en contra de los villanos. Este empate finalmente acabó siendo determinante en el futuro de Bournemouth, pues la pérdida de la categoría se ha dado por solo 1 punto de diferencia, nada más y nada menos, que con el Aston Villa.

Momento en el que el arquero del Aston Villa, Orjan Nyland, entra en su propia portería con la pelota.

Minutos después de este craso error, la compañía «Hawk-eye» emitía un comunicado presentando sus disculpas y argumentando que sus siete cámaras, habían sido obstaculizadas por el guardameta, el poste y uno de los defensores del Villa, explicación que al parecer no basta para los directivos del Bournemouth, pues consideran que han resultado claramente perjudicados por esta mala decisión.

Según reportan medios locales, en los próximos días se realizará una reunión entre varios dirigentes del club rojinegro para definir los pasos a seguir. Antes que nada decidirán el futuro de su hasta ahora entrenador Eddie Howe, y posteriormente se tomará la decisión en cuanto a posibles acciones legales o no, después de este fallo que demuestra que la tecnología, no hace del fútbol un deporte justo y perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *