Luis Sánchez rompe el silencio de los árbitros

El árbitro central vallecaucano, Luis Sánchez, pasó por los micrófonos del medio «Deportes sin Tapujos», y dejó sentir su descontento e indignación por el mal trato recibido de parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en tiempos de pandemia.

«Se habla de los clubes, de los jugadores, de la dirigencia, de los protocolos para el regreso del fútbol… y se queda uno aterrado que a nivel de la parte arbitral no recibimos ni siquiera una llamada; un cómo siguen, cómo están», señaló el vallecaucano en una charla con su colega ex árbitro Wilmer Barahona (@ArbitrajeFrente).

«En la parte económica, humana, estamos olvidados, es una realidad que no se puede ocultar, y por eso hago un llamado a la reflexión de los árbitros, de la dirigencia, porque no es justo que siendo tan importantes en el fútbol estemos en ese olvido completo», añadió Sánchez, quien además contó que lo único que recibieron durante este tiempo de para, fue una encuesta en donde preguntaban si estaban dispuestos a realizar una concentración para afrontar el campeonato.

Sánchez: «Hemos naturalizado ese mal trato a lo largo de los años».

Al ser consultado sobre si ha tenido contacto con algunos de sus compañeros, el experimentado árbitro contestó: «No, es algo que todos sabemos, los árbitros son conscientes, pero ninguno se atreve a manifestar nada, hemos naturalizado ese trato a lo largo de los años y ya es momento de actuar, que de pronto se sienten (o sentemos) los referentes con la parte dirigencial para mirar como se van a mejorar las condiciones de los árbitros para realizar esta actividad», concluyó el vallecaucano.

ENTREVISTA COMPLETA:

ajgrimaldosg

Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé con Colmundo Radio Bucaramanga, Emisora Onda 5, y actualmente administro el proyecto EL VAR CENTRAL. Siempre he estado ligado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario