Las polémicas del Barcelona vs Atlético

El empate 2-2 entre Barcelona y Atlético de Madrid, arrojó una serie de polémicas que dejaron al árbitro Hernández Hernández en el ojo del huracán, pero: ¿ES PARA TANTO? A continuación te ofrecemos un análisis de cada una de las jugadas desde nuestra perspectiva.


PENAL DE VIDAL A CARRASCO

La primera polémica del partido llegó a los 15 minutos de partido; Arturo Vidal en su afán por cerrar al jugador Ferreira Carrasco, acabó haciendo contacto en la pierna izquierda del rival. ES PENALTI: aunque el chileno intenta disimular sacando rápido el pie, la jugada fue observada de frente por el árbitro Hernández Hernández, quien no tuvo necesidad de que el VAR entrara a intervenir o ayuda; notable desplazamiento del árbitro español.

ADELANTAMIENTO DE TER STEGEN

La polémica mas protestada por los jugadores locales, fue la anulación del cobro que había atajado Ter Stegen. Sin embargo, el VAR acertó.

No hay mucho que agregar en esta jugada, simplemente recurro a la REGLA 14: el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo o sobre la línea de meta en el momento en que el lanzador chute el balón. El portero alemán, separó su pie de la línea por cuestión de centímetros, infracción que el VAR está habilitado para corregir. Acierto del equipo arbitral.

PENALTI DE FELIPE A SEMEDO


Iniciando la segunda mitad, se presentó una de las jugadas más comentadas en las redes sociales, el penalti por falta de Felipe a Semedo. ¿HUBO FALTA? EN MI OPINIÓN SI. Cuando se quiere interpretar la intensidad de una infracción, lo recomendado es mirar la jugada a velocidad normal. Seguramente cuando todos la vimos en repetición lenta, pensamos de inmediato que no había falta, pero hay que tener en cuenta la velocidad con la que llegaba el jugador del Barcelona, y la altura de la pierna de Felipe, quien le aplica prácticamente una pequeña «plancha» que en cualquier otra parte del campo es sancionada siempre. Si se sanciona en la mitad del campo, no habría razón alguna para no cobrarla en un área.

PENALTI DE SEMEDO A FERREIRA

El fútbol es un deporte de caprichos, pequeños detalles que forman un conjunto y que nos obliga a no dejar nada al aire. ¿Por qué hago esta introducción? Porque hasta el estilo de correr de un jugador puede ser trascendental en cualquier partido de fútbol. A Ferreira Carrasco le hemos visto correr siempre con «zancadas» largas, algo que hasta exagerado parece. En la jugada del segundo penalti al Atlético de Madrid, Semedo va persiguiendo a su rival, y en una jugada prácticamente accidental, acaba desestabilizando al delantero colchonero. ¿Tuvo intención? Seguro que no, pero cayó en una imprudencia que el árbitro no dejó pasar por alto.

¿PENALTI A PIQUÉ?

En el minuto 68, Piqué reclamó esta jugada como penalti de José Giménez.

Finalmente hablemos de una jugada que pasó inadvertida, José María Giménez se apoyó sobre el hombro de Piqué, justo antes de que el defensor blaugrana saltara. PENALTI NO SANCIONADO y único error importante del árbitro Hernández Hernández en un Barcelona vs Atlético repleto de jugadas dudosas.

Escrito por Andrés Grimaldos G.
Escrito por Andrés Grimaldos G.

Soy Comunicador Social, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé en las cadenas Colmundo Radio y Emisora Onda 5. Actualmente dirijo el proyecto El Var Central.

ajgrimaldosg

Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé con Colmundo Radio Bucaramanga, Emisora Onda 5, y actualmente administro el proyecto EL VAR CENTRAL. Siempre he estado ligado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario