Árbitro español da positivo en Covid19

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes 9 de junio, que uno de los árbitros que participa en los partidos de fútbol profesional, ha resultado positivo en Covid-19. El nombre de dicha persona no fue revelado, pero se conoció que ya ha empezado la cuarentena en su residencia, siendo además monitoreado por las autoridades sanitarias.

La noticia se generó justo después de una jornada de pruebas y exámenes a las que fueron sometidos los árbitros centrales y asistentes, esto con motivo de la reanudación de la Liga Española que ya se encuentra próxima (11 de junio). La única persona que resultó positivo en las pruebas Serológicas y PCR, será sometida nuevamente a exámenes en los próximos días para así realizar el respectivo seguimiento de su estado de salud. El colegiado afectado no podrá volver a actividades hasta que sus pruebas resulten con dos negativos consecutivos.

LA HORA CERO PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL

Sobre el tema de las designaciones arbitrales, la RFEF comunicó que el Comité Arbitral de la Competición Profesional, dará a conocer dichos nombramientos 48 horas antes de cada partido, esto teniendo en cuenta que estamos ante circunstancias excepcionales. La maratón de partidos que se viene en el país ibérico arrancará desde el próximo miércoles 10 de junio, con la terminación de un partido pendiente entre Rayo Vallecano y Albacete por la segunda división, mientras que un día más tarde, Sevilla y Real Betis chocarán en una nueva edición del derby.

Todos los árbitros que sean designados, serán sometidos a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento hacia el estadio, mientras que los encargados del VAR, serán sometidos a test rápidos de detección del Covid-19, antes de poder ingresar a la sala VOR.

Escrito por Andrés Grimaldos G.
Escrito por Andrés Grimaldos G.

Soy Comunicador Social, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé en las cadenas Colmundo Radio y Emisora Onda 5. Actualmente dirijo el proyecto El Var Central.

ajgrimaldosg

Comunicador Social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé con Colmundo Radio Bucaramanga, Emisora Onda 5, y actualmente administro el proyecto EL VAR CENTRAL. Siempre he estado ligado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario