¡Tiempo fuera, señor árbitro!

Señal de "timeout" o tiempo muerto; una regla que se utiliza en otros deportes, no en el fútbol.

Si bien es cierto que en el fútbol no existe la regla del “tiempo fuera”, hoy me quiero tomar el atrevimiento de inventarla solo por algunos minutos, simplemente para poder dedicar un momento a ese individuo que es tan despreciado por muchos aficionados y periodistas, pero que termina siendo indispensable a la hora de realizar cualquier partido; el árbitro.

¡Fue penal! ¡Falta! ¡Roja! ¡Offside! ¡@$%…! A esto y mucho más se someten los árbitros; presiones y gritos que llegan desde las tribunas, justo antes de tener que tomar una decisión importante que puede cambiar el rumbo de cualquier juego de fútbol o incluso de campeonatos enteros. Afortunadamente para algunos, el árbitro asistente de video, más conocido como VAR, ha llegado para convertirse en un aliado especial, una herramienta que inicialmente está creada para sacarte de problemas, o que en otros casos por el contrario, termina de “liarla”, como dirían en España.

Cuando iniciamos este proyecto, el VAR aún no había llegado a Colombia, razón suficiente que nos impulsó a generar algo nuevo y alternativo en el mundo del periodismo, pues como todos saben, no hay muchos medios que se interesen en conocer a fondo las reglas del juego. Esta será una vía de comunicación con la que buscaremos analizar las jugadas difíciles y polémicas; marcar los errores de los árbitros pero también los aciertos, y por supuesto, culturizar a los aficionados que en muchas ocasiones desconocen el reglamento, algo normal, en un deporte que genera tanta pasión, tantos enfados y tanta algarabía.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los árbitros, en especial a los de Colombia, que fecha tras fecha, semana tras semana, y día tras día, le ponen el pecho a la brisa, aún sin contar con las condiciones dignas, y mucho menos con la profesionalización. A nuestros seguidores, GRACIAS… y esperamos verlos constantemente por acá en este nuevo espacio.

Escrito por Andrés Grimaldos G.
Escrito por Andrés Grimaldos G.

Soy Comunicador Social, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Trabajé en las cadenas Colmundo Radio y Emisora Onda 5. Actualmente dirijo el proyecto El Var Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *